fbpx
VILLENA: +34 965 808 759 | BANYERES : +34 966 567 047 | ALICANTE: +34 966 081 619

Marca personal

La Marca Personal

Ser diferente, identificarte a primera vista en el mercado, estar presente en los eventos del sector al que te diriges, en pocas palabras “que recuerden tu empresa”, es el objetivo primordial de “hacer marca”.

Uno es lo que es, pero tiene que saber transmitirlo para que los demás se enteren “qué es”.

Parece un trabalenguas, pero la realidad es la búsqueda del “SER”, hacerse presente “frente” a los demás.

Nuestras empresas pueden ser muy buenas produciendo algo genuino, ofreciendo servicios de impecable calidad y sobre todo gozar de una organización con buenísimos medios técnicos, personales, materiales y económicos, pero hay que añadir a estos cuatro tradicionales factores, el factor “imagen conocida” (la marca personal).

Nuestra identidad diferenciada se desarrolla después de un proceso creativo sobre la base de nuestro ser.

En ocasiones también se construye nuestro ser, pero o eres muy, muy bueno, o resulta “falso”, una simple representación escénica y fingida lo que no somos.

Estoy hablando de marca comercial, y lo hago en unos términos filosóficos que parecen alejados de toda realidad económica, pero nuestra intención es en que, al margen de investigar sobre patentes y marcas, en términos legales, podamos llegar a hacerlo bajo el paraguas de un proceso “imaginativo” de conocernos a nosotros mismo y sintetizar lo que entendemos nosotros que “somos” y luego darlo a hacer a un profesional de la creatividad.

Pero hasta llegar a esa fase empresarial (materializar nuestra marca personal), se requiere un proceso de reflexión y búsqueda interior para determinar cómo empresa, “quienes somos”, “como nos queremos ver”, “como nos queremos ofrecer”. En este proceso una empresa que se inicia lo tiene fácil, siempre decide la persona que la funda, en una empresa ya creada y desarrollada, tiene que re-crearse y hay se multiplica la complicación.

Si una empresa son una multiplicidad de factores (económicos, técnicos, personales, económicos,….. y marca) todos estos factores y en especial, todos los miembros que la componen deben de participar en la re-creación de la marca en evolución, re-pensar (re-think).

repensar

  1. verbo transitivo

Volver a pensar sobre una cosa y hacerlo con reflexión y detenimiento.

La idea es tratar a la empresa como un ser vivo en evolución, que necesita adaptarse a la vida del mercado, y sobre todo SER presente, consciente y evidente para todos.

Trabaja en tu “marca personal” desde la imaginación, la reflexión y la imagen.

“una imagen vale más que mil palabras” (refrán)

Te dejo en link de un blog que explica cómo crear tu marca.

Ahora veamos el blog de Francisco Torreblanca de Sinaia, que tiene una sección de gestión de marcas, creo que os va a gustar.

Hay empresas que se dedican a ayudar a otras a distinguirse,

¿Pagarías por que alguien valorase tu marca y la haga visible? 

 

Francisco Navarro Maestre

Fuente de la imagen. entrepreneur.com

Si te ha gustado, suscríbete al blog de Legis



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies