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6 trucos para que tu empresa llegue al público

Que tu empresa llegue al público, sea visible, recordada con una imagen concreta de marca, un color o incluso unos ideales conlleva trabajo y esfuerzo, dedícale algo de tiempo, hazte con las redes sociales y déjate llevar.

Para ayudarte, te dejo 6 trucos o consejos para que si estás hecho un lío, al menos tengas por donde empezar:

1 Construye una imagen corporativa

Has de ser diferente al resto.
El mundo empresarial es muy competitivo y es necesario que te conozcan con tus singularidades, y principalmente lo hagan mediante una marca, una imagen y un “saber hacer” que identifique a tu empresa.

2 Ten presencia en redes sociales

Hoy en día, casi todas las personas, y no sólo los jóvenes, pasamos el día conectados a Internet y a las redes sociales. Por un momento piensa, ¿cuánto tiempo llevas sin mirar si tienes notificaciones de WhatsApp?
Son una herramienta muy útil para que te conozcan y para que quienes son tus clientes vean que tu empresa es activa.

3 Mantente informado y transmite la información

Hazte eco de cualquier noticia que tenga que ver con tu trabajo, o de noticias que puedan interesar a tu público. Para ello puedes utilizar el correo electrónico, o incluso, colgar carteles si dispones de un escaparate o un tablón que esté visible.
Dar a conocer información provoca en el público la sensación de que tienes sed de conocimiento y ganas de hacer bien tu trabajo.

4 Patrocina actividades deportivas y culturales

Aportar dinero a estas causas también te da visibilidad, aparecerás en la cartelería e incluso en camisetas. Elige bien la actividad con la que quieres que se te asocie y el lugar donde se llevará a cabo, ya que deberá ser una ubicación en la que te interese especialmente ser conocido.

5 Participa en la vida pública

Que se te asocie con determinados grupos empresariales, asociaciones u otras organizaciones también te dará visibilidad demás de facilitarte contactos tanto con potenciales clientes como con otras empresas posibles colaboradoras. Esto, así como, asistir a congresos empresariales y de tu sector, te otorgará prestigio como empresa.

6 Asóciate con otras empresas

Crear sinergias con otras empresas te proporcionará servicios complementarios que ofrecer a tus clientes y te dará a conocer también a los clientes de tus empresas aliadas. Selecciona bien con quién te asocias, pues si no transmiten valores parecidos a los tuyos, podrías correr el riesgo de perder clientes. Pero, si aciertas con tus socios, conseguirás hacer crecer tu negocio.

Espero que estas ideas hayan podido ayudarte a abrir la mente, y en definitiva a crecer. Y recuerda…

Si quieres conseguir resultados diferentes, sé diferente.

Os dejo enlace a un blog especializado en marketing, en concreto la categoría de gestión de marca * PINCHA AQUI *

Sara Navarro Oliva

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