VILLENA: +34 965 808 759 | BANYERES : +34 966 567 047 | ALICANTE: +34 966 387 650

Legis Blog

todo un equipo trabajando para ti

Una imagen vale más… que mil palabras

Hoy no vamos a hablar de impuestos, leyes, cifras o beneficios. Os queremos comentar cómo debe “vestirse” una empresa para salir a un mercado cada vez más competitivo.

Cuando ya hemos decidido qué “vestimenta legal” vamos a dar a nuestra empresa (autónomo, cooperativa, sociedad limitada, etc.) y a qué nos vamos a dedicar (servicios, producción, profesional, etc.) hemos dado un gran paso funcional para iniciar un proyecto empresarial. Pero para esos mimbres es necesario trenzar mucho más, un poco “más allá” (Plus ultra).

Definir la imagen corporativa, ubicar adecuadamente el lugar de trabajo (sea digital o físico), es algo que nos debe de preocupar, pero sobre todo “ocupar” en nuestra definición de “proyecto empresarial”.

Hoy en día muchas empresas son pura dimensión “digital” puesto que muchos servicios se prestan “on line” y a ello te pueden ayudar los “community manager”, como pueden ser en nuestra zona los siguientes: Acceseo, Araceli Gisbert y Proyectízate.

Pero también hay empresas cuya presencia física es necesaria. La “marca” y el espacio físico de trabajo “la fábrica”, ayudan a vender en tu negocio. Existen empresas de servicios (tus colaboradores) de tu entorno que te pueden ayudar a crear esa “imagen de empresa”, esa “marca” Sinaia.  También buenos profesionales inmobiliarios que encontrarán para ti el mejor espacio físico (API) Inmobiliarios como por ejemplo: Gomis Inmobiliaria, Kasa21 y Juan José Sánchez Ferriz.  Confíate a los profesionales.

También cómo financiarte y gestionar tus movimientos económicos (pero de eso ya hablaremos otro día)

Puedes pensar que conoces muy bien el trabajo que realizas, que eres muy, muy bueno en tu área o sector de trabajo, pero una empresa es un conjunto sumatorio de factores que contribuyen todos acumulados al éxito de la empresa. ¡No menosprecies ningún esfuerzo en salir con solvencia al mercado!

                Las alianzas con otras empresas son necesarias para ayudarte a encontrar todas las formas posibles de estar presente en un mercado cada vez más competitivo. “Alianzas estratégicas de ámbito geográfico”,  “alianzas de sectores complementarios” (donde tú no llegas), “alianzas colaborativas” (una tendencia del autónomo es querer hacerlo todo él mismo, no te vas ahorrar nada, perderás un tiempo precioso en los primeros momentos de vida de tu empresa).

¿Estás pensando en iniciar tu negocio?
¿Con qué profesionales necesitas colaborar para crear tu “imagen de empresa”?

Ven y cuéntanos tu proyecto, te ayudaremos a ponerlo en marcha desde el primer minuto.

 

Francisco Navarro Maestre

Dejar respuesta

banner-online

Archivos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies