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Me han notificado por el BOE

Si Hacienda le intenta notificar en su domicilio pero no lo consigue, puede recurrir a la “notificación por edictos” y hacerlo a través del BOE (Boletín Oficial del Estado).

Si esto ocurre verifique si el intento de notificación inicial fue correcto, exija ver el expediente del procedimiento iniciado contra usted, en el que debe costar el motivo por el cual el agente de correos no pudo localizarlo.

Explicamos cómo actuar según el motivo alegado:

Destinatario” ausente “

Dos intentos. Si el agente de correos trató de notificarle en su domicilio pero no lo consiguió por no estar usted en ese momento, habrá indicado la palabra “ausente”, en ese caso antes de notificarle por edictos deberían haberle intentado notificar en dos ocasiones.

Respecto al segundo intento de notificación, compruebe que se cumplen los siguientes requisitos:

*Que tuvo lugar en un día distinto y con una diferencia de al menos 60 minutos respecto a la hora en que se practicó el primer intento.

*Asimismo, que se produjo dentro de los tres días siguientes, y no más tarde. A estos efectos, según Hacienda, no se computan sábados, domingos ni festivos (sólo los días lectivos).

Intento no válido. En caso de que se incumpla alguno de estos requisitos, alegue que el segundo intento de notificación presencial no fue válido. Por tanto, la utilización de los edictos es incorrecta, y la notificación efectuada con ese sistema debe entenderse como no producida.

Destinatario “desconocido”

Un solo intento. También puede ocurrir que en el expediente conste que el destinatario era “desconocido”. En ese caso sí que es válido un solo intento de notificación para que ésta se considere correcta.

Difícil de recurrir. En este caso puede darse, por ejemplo, si, al intentar la notificación en su domicilio, quien ha contestado al interfono ha indicado que usted no vivía allí.

En estos casos le será muy difícil alegar que la notificación ha sido incorrecta, ya que será su palabra contra la del agente de Correos.

Domicilio Incorrecto

También dos intentos. Otra posibilidad es que en el expediente conste “domicilio incorrecto” (por ejemplo: por no aparecer bien identificado en las bases de datos de la Administración o porque, simplemente, el agente de Correos era nuevo y no supo localizarlo). En este caso, sepa que los tribunales también exigen que se produzca un segundo intento de notificación, por lo que si sólo se ha producido uno también podrá impugnar la notificación por edictos.

Otro domicilio. Y no sólo eso. En estos casos es preciso, no sólo que Hacienda haya notificado dos veces, sino que haya desplegado una actividad razonable para averiguar el domicilio correcto. Si Hacienda tenía constancia de otro domicilio pero no hizo nada para notificarle en éste, usted también tendrá argumentos para recurrir la notificación por edictos. Esto podría producirse, por ejemplo, si usted desarrolla una actividad económica y ha comunicado a Hacienda la dirección en la que la lleva a cabo (distinta a su domicilio particular). En este caso Hacienda también debería haber intentado notificarle en esa dirección.

 

Importante:

Verifique el expediente de su procedimiento.

Si en éste consta que usted estaba ausente al intentarse la notificación, o que el domicilio era incorrecto, compruebe que se haya producido dos intentos para notificarle.

 

 

¿Le han intentado notificar y no lo han localizado?
En ese caso, usted, ¿qué hizo?

 

Virtudes Gandía Gandía

 

Fuente de la foto: www.elconfidencial.com

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